Bienvenidos a Centinelas de Nuestro Pasado

Bienvenidos a mi Blog personal  Centinelas de Nuestro Pasado, en el cual iré exponiendo imágenes de restos de Fortines, bunqueres, sistemas de trincheras y demas restos relacionados con la Guerra Civil Española de 1936.



Los restos que se expondrán se encuentran ubicados en la zona de Navalperal de Pinares, Navas del Marques y Peguerinos, dichos municipios fueron testigos de una fuerte actividad bélica.

La zona objeto de mis fotos esta relativamente cercana a Madrid, a unos 80 kilometros aproximadamente. El bando nacional quería a toda costa llegar a la capital pues tomando Madrid la guerra con casi toda probabilidad sería ganada por el bando nacional, y eso bien lo sabia el bando republicando, ofreciendo ya una fuerte resistencia  desde lugares como Navalperal, las Navas y Peguerinos.

Para todo aquel que se interese por la historia de la Guerra Civil existen infinidad de libros muy bien redactados por grandes historiadores, yo no soy historiador, solo aficionado a este mundo por lo que mi objetivo no será  narrar los acontecimientos, el objetivo de este blog será exponer todas las fotos que voy realizando en esta zona, asi como la localización de dichos restos y una breve descripción de éstos para todo aquel que se anime a visitarlos o conocer una parte de nuestra historia.

Espero que os gusten todas las fotos y disfruteis de ellas, espero que disfruteis de una parte de nuestra historia que, en parte hizo cambiar el rumbo de la historia mundial y de la cual quedan estos restos, restos que en su dia fueron centinelas y que ahora ven pasar el tiempo en silencio, sin el sonido de las bombas, de los morteros y de los disparos de fusiles y ametralladoras...

Si en el blog escribo detalles erroneos ó que no se corresponden con la realidad, con mucho gusto aceptaré las críticas y las correciónes.

¡Muchas gracias por visitar el blog y espero que os guste!


¡Bienvenidos!

3 comentarios:

  1. buenas imágenes las que tienes,y que bien conservados están los restos,se nota el material utilizado para construirlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita al blog, me alegra que te gusten las fotos, las contrucciones son de mamposteria en su practica totalidad y teniendo en cuenta la agresividad del hielo estan en un estado relativamente bueno.

      Saludos!!

      Eliminar
    2. Por cierto, tus fotos también son fenomenales, muy chulas!!

      Eliminar